PREOCUPA A LA UCR SANTAFESINA LA ACTITUD DEL PRESIDENTE KIRCHNER
Los directivos de la UCR provincial señalaron que “este partido con más de 100 años de historia ha dado muestras de respeto a la investidura presidencial, más allá del ciudadano que circunstancialmente la represente, a pesar de haber sufrido en más de una oportunidad el agravio hacia quienes ejercieron la primera magistratura en su nombre.
Agrega que por eso “no podemos dejar pasar por alto las declaraciones del jefe del Estado nacional, que arremete contra quien la historia de nuestro país ha colocado por encima de las banderías partidarias, convirtiéndolo en un emblema de la democracia, al margen de los errores que pudo haber cometido en su gestión, como las comete y cometerá éste y cualquier gobierno por venir”.
Señala que “las críticas del presidente podríamos entenderlas en el devenir y el agotamiento propio de una gestión que pese a los enunciados, ha dado muestras de un hegemonismo peligroso para el sistema democrático, toda vez que a menos de tres años de haber asumido recurrió a los decretos de necesidad y urgencia más que ningún otro gobierno en la historia Argentina, ignorando a uno de los poderes fundamentales del Estado como el legislativo”.
La dirigencia radical de la provincia añade que “nuestro partido ha aceptado los errores cometidos en el pasado y efectuado una severa autocrítica que incluyó el pedido público de disculpas a la sociedad y pagó esos desaciertos de la forma más dolorosa que una agrupación política puede hacerlo: aceptando el veredicto del pueblo en las urnas y asumiendo el rol que la gente nos otorgó, el de ser opositores”.
Sostiene también que “a diferencia de otros partidos políticos del país, los ex presidentes radicales residen en la Argentina y están a disposición de la justicia, en cambio otros tuvieron que irse del país para de esta forma eludir el accionar de la misma”.
Finalmente, las autoridades del radicalismo santafesino esperan un gesto de grandeza y una retractación pública del presidente, quien ofendió no a un dirigente político, sino a una figura que mal que les pese a muchos ha trasvasado las dicotomías partidarias para reivindicarse como un icono de la lucha por la recuperación y la consolidación del Estado de derecho en el país”.
Este contenido no está abierto a comentarios

