Preocupa a los fiscales sus condiciones de trabajo
“No estamos dando una respuesta a la totalidad de los requerimientos que nos hace el ciudadano”, planteó Estanislao Giavedoni. Comentó, además, que en lo relativo a la Regional 1, son ocho los fiscales que se encuentran “en turno permanente para todos los delitos, con excepción de homicidios”.
El fiscal Estanislao Giavedoni expuso la problemática situación que atraviesan él y sus colegas. En comunicación con LT10, resaltó que “las audiencias que a diario tenemos, las tenemos en el Palacio de Tribunales. Así que, de forma permanente, estamos yendo y viniendo de un lugar hacia el otro para cumplir nuestra tarea. Parte de la tarea la hacemos en la sede de la Fiscalía y otra parte en Tribunales”, explicó.
Habida cuenta de lo expuesto, Giavedoni planteó: “Creo que, humildemente, no estamos dando una respuesta a la totalidad de los requerimientos que nos hace el ciudadano”, en tanto comentó que hace 48 horas que se encuentra de turno, “atendiendo un teléfono que suena permanentemente, con audiencias de manera permanente y, a veces, hay algunos detalles que puede ser que se nos pasen por alto”.
En lo que respecta a la Regional 1, son ocho los fiscales que se encuentran “en turno permanente para todos los delitos, con excepción de homicidios para lo cual están dos fiscales específicamente destinados”. A ello se suman las fiscalías de San Jorge, San Javier y de Esperanza con un fiscal en cada una de tales ciudades. “En verdad, no nos están alcanzando materialmente los recursos como para poder dar cobertura. Por ejemplo, cada uno de los fiscales que estamos trabajando en el turno contamos solamente con un empleado en la Fiscalía que (trabaja) de 7 a 13 y también contamos con un pasante, cuya colaboración es inestimable”, subrayó Giavedoni.
Este contenido no está abierto a comentarios

