PREOCUPA AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN LA FALTA DE MANO DE OBRA CAPACITADA
Gustavo Gardebled, Presidente de la Cámara de la Construcción de Rosario, remarcó las marcas históricas registradas en el sector de la construcción a nivel nacional.
El representante, confirmó que los altos niveles también se observaron en la provincia de Santa Fe gracias a que “la construcción se ha dedicado a recuperar el terreno de todo lo que se ha pedido”.
Sin embargo, destacó que “hay un tema más importante que se relaciona con los períodos de gobiernos que atravesamos, y ahora estamos recuperando los índices históricos pero hemos perdido una o dos décadas de inversión”.
“A partir de ahora, el incremento provocará que tengamos valores superiores a los máximos historicos” aseguró.
Con respecto a la falta de mano de obra capacitada, situación denunciada por los empleadores del sector, aseveró que “es un tema muy grave en la construcción y en otras actividades porque los artesanos han desaparecido y ahora hay que recuperarlos. Se estan haciendo cursos y creo que de a poco tendríamos los niveles anteriores”.
Este contenido no está abierto a comentarios

