Preocupa al sector porcino el incremento de importación
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Carne_de_cerdo.png)
Según informó Carlos Ingino, “hace dos años que padecen la entrada de cerdos brasileros”. “No tenemos techo para crecer, pero necesitamos condiciones para competir”.
Carlos Ingino, integrante de la Asociación Argentina de Productores Porcinos dialogó con LT10 en el marco de la actualidad de importación y consumo de la carne de cerdo. En este sentido afirmó que en la última década, el consumo de carne pasó de 4 kilos por persona a 16 kg anuales.
Ante el notable avance de las importaciones de carne de cerdo, especialmente desde Brasil, el empresario reclamó al gobierno nacional que establezca políticas destinadas a garantizar iguales condiciones de competitividad. “Tenemos diálogo con las autoridades pero el gobierno sostiene que quiere ser el supermercado del mundo y para ello nos tienen que dar las herramientas para competir en igualdad de condiciones. Si no podemos acceder al crédito o tenemos un costo laboral más alto que Brasil, es muy difícil”, expresó en diálogo con El Cuarto Poder.
“Hasta 2015 habíamos logrado el autoabastecimiento, pero indudablemente el consumo de carne de cerdo viene creciendo y la carne importada hace que haya más oferta y que siga creciendo”. “Antes se consumían 4 kg y hoy se consumen 16 kg de carne de cerdo por habitante”, apuntó.
Este contenido no está abierto a comentarios

