Preocupa la tasa de delitos sexuales en el departamento Las Colonias
La fiscal de esa jurisdicción, Clelia Trossero, puso de manifiesto una problemática que se reitera en diversas localidades. La mayoría de los casos se produce en el seno familiar.
Los delitos sexuales ocurridos en el departamento Las Colonias encienden una luz de alerta. Al respecto, la fiscal Clelia Trossero expuso el preocupante cuadro de situación. De hecho, para hoy están previstas dos audiencias de prisiones preventivas: “Son casos, lamentablemente, con menores de edad. Personas mayores de edad que sometieron sexualmente a dos menores”, sostuvo en contacto con LT10.
En ese marco, Trossero resaltó que “desde el 23 de diciembre a la fecha he tenido siete audiencias solamente por abusos cometidos en el departamento Las Colonias, lo cual es sumamente preocupante –exaltó–. Se reiteran los abusos en el departamento Las Colonias. Tengo personas con prisión preventiva por abusos esperando ser llevados a juicio”.
La fiscal, a propósito, aclaró que los datos mencionados refieren a “abusos con acceso carnal, pero también tenemos abusos simples. Se da constantemente –recalcó–. Esto no es una cuestión de reforzar seguridad o de policía. La prevención es difícil porque la mayoría de estos hechos han ocurrido en escenas familiares, dentro de la propia familia o, como es común, por un allegado o conocido a la familia que permite el acercamiento a estos menores”.
Según indició Trossero, los casos se manifiestan en varias localidades del departamento Las Colonias. “Ocurren mucho en las ciudades grandes, que son dos en el departamento, que son San Carlos y Esperanza, pero también ocurre en los lugares chicos”, definió.
Este contenido no está abierto a comentarios

