PREOLÍMPICO: ARGENTINA Y BRASIL JUEGAN UN PARTIDO CON HISTORIA
El seleccionado de fútbol Sub 23 de Argentina buscará una victoria en el clásico ante Brasil que le permita dar el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando esta noche (a partir de las 23.10, con TV por América y TyC Sports) se enfrenten por la primera fecha de la fase final del torneo Preolímpico Sudamericano de Chile.
El partido, que se jugará en el estadio Playa Ancha de Valparaíso, será el peruano Gilberto Hidalgo, quien a su vez estará secundado por el boliviano Arol Valda y el ecuatoriano Félix Badaraco.
Argentina accedió a esta instancia tras adjudicarse el grupo B en forma invicta con 10 puntos, producto de tres victorias (frente a Bolivia por 2-1, Ecuador por 5-2 y Colombia por 4-2) y un empate sin goles ante Perú. En el primer tramo de la competencia mostró algunos problemas en la defensa, que fueron solucionados en el último partido, y un gran poder de ataque y contundencia en los dos encuentros finales.
En tanto, Brasil debió sufrir un poco más, ya que al quedar segundo en la zona A con 8 unidades, producto de dos triunfos (ante Venezuela por 4-0 y Paraguay por 3-0) e igual cantidad de igualdades (contra Uruguay y Chile, ambos 1-1), tuvo que jugar frente a Colombia en uno de los repechajes y lo goleó por 3-0. El seleccionado brasileño se mantiene invicto en los torneos preolímpicos desde el 5 de febrero de 1992, cuando cayó ante Colombia por 2 a 0. Su récord desde ese día incluye 13 triunfos y 7 empates. Más allá de que el conjunto que dirige Marcelo Bielsa llega con cierta ventaja (por el hecho de haber descansado cuatro días, contra dos de Brasil), a la hora de jugar seguramente quedará de lado por lo que representa el partido en sí.
Este contenido no está abierto a comentarios

