PRESCRIBIÓ CAUSA CONTRA DUEÑO DE LA DISCO KHEYVIS
El abogado querellante Carlos Piñero informó ayer que las medidas fueron adoptadas el 1 de febrero último por el juez de Transición número 2 de San isidro, Eduardo Lavenia. En el fallo, el magistrado resolvió condenar a Francisco Osvaldo de Jesús, dueño de la discoteca Kheyvis, a “dos años de prisión con costas por resultar penalmente responsable del delito de falsificación ideológica de instrumento público”.
El letrado explicó que esa acusación se basa en que De Jesús declaró “que la disco tenía el techo de losa -que no era así-, que había cinco matafuegos en vez de tres y que las ventanas no estaban cerradas cuando se comprobó lo contrario”.
Lavenia, por su parte, declaró como prescripta la acción penal contra De Jesús por “los delitos de homicidios culposos y lesiones culposas por omisión y con pluralidad de víctimas” cometidos el 20 de diciembre de 1993 cuando ocurrió el incendio del local bailable en la localidad de Olivos, partido bonaerense de Vicente López, que ocasionó la muerte de 17 personas.
El juez Lavenia también resolvió en igual sentido respecto de la acción penal contra Ofelia Esther Molina, jefa de Habilitaciones y Permisos de Mesa de Entradas de la Municipalidad de San Isidro al momento de ocurrido el trágico incendio.
Respecto de la tercera persona implicada en la causa, la arquitecta Sandra Francisca Ponce de León, Piñero indicó que para la mujer hay una condena de 2 años de prisión en suspenso por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Este contenido no está abierto a comentarios