Presencia de bancos de niebla dispersos en RN 19 entre Franck y Clucellas, y en RN 34 entre San Vicente y Rafaela. Precaución
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/05/Autopista-Rosario-Buenos-Aires.jpg)
En el día de hoy se destaca la presencia de bancos de niebla dispersos en RN 19 en el tramo comprendido entre Franck y Clucellas, y en RN 34 entre San Vicente y Rafaela. Se solicita extremar las medidas de precaución en estos sectores.
RN 34, Km. 113 Cañada Rosquín mano ascendente: un camión quedó empantanado y actualmente se encuentra en banquina balizado. El vehículo está cargado con combustible y será retirado en el transcurso de la mañana. Precaución.
Los demás corredores hasta el momento presentan tránsito normal y buena visibilidad.
AUTOPISTA SANTA FE – ROSARIO
La circulación es normal en todo el corredor. Los accesos se encuentran sin demoras.
NODO ROSARIO:
Av. Circunvalación: tránsito normal.
RN 174, conexión Física Rosario Victoria: no se registran novedades.
RP 18: no se presentan dificultades por el momento.
RP 14: circulación fluida y buena visibilidad.
Recomendación del día: Conducción con Viento
El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos a la hora de conducir. Impide mantener la trayectoria deseada -obligando a corregir constantemente el volante-, frena enérgicamente el coche cuando actúa de frente o incrementa nuestra velocidad si empuja por detrás. En este contexto se recomienda:
– Reduzca la velocidad. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción. Por ello es importante bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
– Sujete el volante con firmeza. Los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestro coche se producen de forma repentina, por lo que será muy importante mantener el volante con firmeza. Procura conocer la dirección del viento. Los árboles, ramas, hojas, etc. pueden actuar de “veleta” en carreteras o zonas sin ayuda.
– Precaución en adelantamientos. En estos casos, tras circular “resguardados” tras un camión, nuestro vehículo puede verse desestabilizado repentinamente, con el consiguiente peligro de salida de la vía, impacto con otro vehículo, etc.
– Realice maniobras suaves: El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales. Es recomendable mover el volante con suavidad, reducir la velocidad y bajar una marcha para que el motor nos ayude a contrarrestar la fuerza del viento. Los vehículos altos o con gran superficie lateral, como micros o combis son mucho más sensibles al viento. Si conduces uno de ellos, extrema las precauciones.
Este contenido no está abierto a comentarios

