PRESENTARÁN MAÑANA UN LIBRO CON TEXTOS PUBLICADOS POR EL PADRE TRUCCO
La Universidad Nacional del Litoral presentará mañana el libro “Escritos. Propuesta para una sociedad comprometida”, que recopilará distintos textos publicados por el Padre Edgardo Juan Trucco, en los diarios “El Litoral” y “Hoy en la noticia”.
El mismo, es un trabajo de compilación compartido entre el Centro de Publicaciones de la UNL y Raquel Colli de Trucco, cuñada del fallecido sacerdote, quien poseía todas las publicaciones realizadas en los medios locales.
Según el Director del Centro de Publicaciones, José Volpogni, se refirió a la importancia de la publicación del libro y rescató “la actualidad de los textos seleccionados que se concentrarán en torno a grandes temas como los conflictos de la sociedad local, el deber ciudadano, el comportamiento del sector político en los últimos años, la corrupción, el delito y el poder”, además plasmar la faceta pastoral de Trucco a través de 40 años de trabajo en la Basílica de Guadalupe.
Volpogni también destacó el hecho de conciderar la publicación de este libro “como un sincero homenaje a Edgardo Trucco” ya que coincide con el primer aniversario de su muerte y “viene a saldar una deuda con uno de los miembros del Consejo Social de la Universidad, que no alcanzó a asistir a un encuentro del mismo”.
La presentación se realizará mañana a las 19.30, en las instalaciones de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe, sita en calle Patricio Cullen y Padre Genesio de nuestra ciudad y contará con la presencia de
autoridades universitarias, eclesiásticas y de gobierno, además de los familiares y amigos, vecinos y colaboradores de Edgardo Trucco.
Este contenido no está abierto a comentarios

