Presentaron 1º feria internacional del ambiente
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó ayer en Buenos Aires el acto de presentación de la “1º Feria Internacional y 6º Congreso Regional del Ambiente”, que se realizarán en junio próximo en Rosario.
El encuentro se realizó en la sede que el gobierno de la provincia, 25 de Mayo 168, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estuvo dirigido a autoridades consulares y representantes de asociaciones empresarias extranjeras.
También participaron del acto el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Ciccarelli.
Asimismo, estuvieron presentes los representantes de la embajada de República Checa, de la delegación de la Unión Europea, de la Asociación de Empresarios Marchigianos, de la delegación comercial de Canadá y empresarios de Rusia, quienes se mostraron interesados en los ejes temáticos que propone el evento.
Al hablar ante la concurrencia, el ministro Ciancio destacó el potencial productivo que posee la provincia de Santa Fe, al tiempo que señaló la necesidad de que se desarrolle de manera sustentable.
“La provincia se presenta como un escenario favorable para el desarrollo económico y productivo. El mayor complejo oleaginoso del mundo encuentra en nuestra región las mejores condiciones para su desarrollo. Asimismo, el embarque de la mayor parte de la producción agroindustrial argentina sale de esta zona. En este contexto, la gran cantidad de establecimientos industriales emplazados en el territorio deben gestionar sus recursos de forma sustentable”, sostuvo.
LA FERIA
La feria-congreso tendrá lugar entre el 1º y el 5 de junio próximo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario, bajo el lema “Producción más limpia, energía y tecnologías ambientales: tendencias y oportunidades”.
Esta actividad se realiza con motivo de conmemorarse el 5 de junio el “Día Mundial del Ambiente 2010”, y se enmarca en las actividades del Bicentenario.
En su primera edición, la Feria Internacional del Ambiente propone un espacio de encuentro entre diversos actores comprometidos con el medio ambiente, que buscarán soluciones para mejorar los procesos de las empresas locales.
“Reunirá a empresas y organizaciones que trabajan en pro del desarrollo sustentable y la calidad del medio ambiente y que consideran a la protección ambiental como una oportunidad de mejorar costos, calidad y competitividad, sin que ello signifique menos rentabilidad en la producción”, indicaron desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
En tal sentido, desde la cartera sostienen que “el objetivo de la actividad es impulsar el intercambio de experiencias ambientales sustentables para el público general y especializado, y para empresas locales e internacionales”.
En ese marco, la feria será una vidriera al mundo de las tecnologías ambientales, de una producción más limpia y de la energía disponible para mejorar las prácticas productivas de las empresas.
La actividad, está organizada a partir de los siguientes ejes temáticos: producción más limpia, tecnologías ambientales, energía, gestión de la sustentabilidad y gestión de los recursos naturales, alrededor de los cuales empresarios, industriales, profesionales, expertos, científicos, administradores, ambientalistas, funcionarios públicos, docentes y estudiantes podrán interactuar e intercambiar conocimiento y experiencias.
El evento, recibirá delegaciones diplomáticas, empresariales, nacionales e internacionales.
EL CONGRESO
En forma simultánea con la feria se desarrollará la 6º edición del Congreso Regional de Medio Ambiente, organizado por las universidades Católica Argentina (UCA), Tecnológica Nacional (UTN) y Nacional de Rosario (UNR).
Universidades y centros de estudios locales y de la región de amplia trayectoria, se agrupan año a año para presentar los resultados de investigaciones sobre el ambiente y para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias académicas en materia medioambiental.
En la organización se unieron los esfuerzos académicos, de gestión y coordinación de distintos actores comprometidos con el medio ambiente: el gobierno de la provincia de Santa Fe; la Municipalidad de Rosario; la UCA; la UTN; la UNR, y la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental de la Región (Cimpar).
Este contenido no está abierto a comentarios

