Presentaron "Casafé del Bicentenario"
CAM, Capitel, Cocyar, Coemyc, Confort, Construcciones del Interior, EFE, Guerechet, Inar, J.C. Verdichio, JB Construcciones, Mundo, Pilatti, Tecsa, Metro, Planificar, Ponce, Saux Werly y Winkelmann son las empresas asociadas a la CAC, que hicieron los aportes.
La presentación se desarrolló en la plata baja de la Estación Belgrano, bulevar Gálvez y Avellaneda, de la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia del titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Pilatti; del intendente de la ciudad, Mario Barletta; y la presidenta de la Fundación Hogar de la Esperanza, María Rosa Lamas, ante un auditorio de más de 100 personas.
El acto comenzó con la presentación de un video institucional de los trabajos que realiza la Fundación Hogar de la Esperanza, entidad que organiza la tradicional muestra de diseño. Casafé se realizará este año en el marco del programa de Recuperación de la Estación Belgrano, que lleva adelante el gobierno de la ciudad.
Luego, el titular de la CAC, Roberto Pilatti, suscribió un convenio con el intendente Barletta, para recuperar el piso de madera flotante de la planta alta, espacio en donde tendrá lugar la muestra. A través de la CAC, 19 firmas santafesinas de la construcción aportarán un total de $125 mil pesos para recuperar el piso.
También participaron los secretarios de Gobierno, Julio Shneider; de la Producción José María Chemes; de Obras Públicas, Roberto Porta; y de Cultura, Damián Rodríguez Kees; y la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno; y el compilador del programa de gestión de la Estación Ferrocarril General Belgrano, Darío Cattarelli entre otras autoridades municipales.
El aporte de la CAC
“En cierta forma, estamos trabajando acá en la ciudad, tenemos relación con el municipio y nos pareció importante estar presentes en la recuperación del edificio”, indicó Pilatti a PN.
“En este acuerdo con la CAC, lo que hacemos es recuperar el valor patrimonial de los pisos del primer piso”, destacó el secretario de Producción, José María Chemes, quien indicó que resta recuperar los techos para lo que pidió la colaboración de los empresarios y comerciantes presentes.
Recuperación de espacios
En la oportunidad, el intendente Barletta aseguró que ya se comenzaron a reunir los fondos necesarios para la inversión que necesita la planta alta y agradeció a las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado por el aporte para recuperar “un edificio emblemático para la ciudad de Santa Fe”.
En ese marco, el titular del Palacio municipal se refirió a la recuperación de otros espacios emblemáticos “como el Molino Franchino, La Redonda, el Mercado Norte y la Estación Belgrano; y de los espacios públicos como los parques Garay, Federal y Alberdi”, enumeró.
“De la misma manera, seguimos trabajando los santafesinos para que se recupere la industria, el comercio y el turismo, es decir aquellos factores para el crecimiento económico y que hacen posible que recuperemos una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”, aseguró Barletta.
Desde el estado municipal se realizaron las licitaciones y están en obra la recuperación de la escalera, de los baños, de espacios comunes y del ascensor.
Durante el encuentro las autoridades municipales convocaron a los presentes, empresarios, comerciantes y representantes de la sociedad civil a aunar esfuerzos y aportes para completar la obra de los techos.
La muestra
Casafé se llevará a cabo en una superficie total de 2.150 m2, y tendrá 21 espacios de exposición. La semana que viene se realizará la convocatoria a los expositores para la distribución.
Asimismo, como novedad, Casafé del Bicentenario también albergará a artistas y a pequeños emprendedores que quieran exhibir sus productos.
Este contenido no está abierto a comentarios