Presupuesto 2017: Cerca de $20 mil millones para obra pública
En la mañana de hoy el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, secundado por el vicegobernador, Carlos Fascendini, y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, presentó el Presupuesto 2017. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y, una vez finalizado, Saglione detalló los principales lineamiento de la Ley de Leyes.
En diálogo con los medios de comunicación, Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia, dio cuenta de los principales puntos del Presupuesto 2017 que fue presentado hoy para su posterior tratamiento en la Legislatura.
En ese sentido destacó “la fuerte impronta en materia de inversiones” ya que “el gasto de capital están el orden de los 28 mil millones de pesos y dentro de ese gasto, cerca de 20 mil millones van para obra pública”.
Además indicó que en cuanto a equipamiento en materia de Seguridad, la Ley de Leyes, “incorpora más de 2 mil millones de pesos”.
Por otro lado remarcó que este proyecto que fue presentado en los tiempos que establece la ley, “no incorpora modificaciones tributarias” y agregó que desde principios de año se encuentran trabajando en “una comisión que estudia qué clase de modelo tributario queremos para la provincia y allí vamos a enviar un proyecto a la Legislatura”, finalizó.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo esta mañana que “este presupuesto está marcando una inversión inédita en obra pública, con un fuerte sesgo a las obras viales, y también con una importante cantidad de obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos: obras de agua potable, saneamiento, energía, equipamiento para la Salud Pública, y para los ministerios de Educación y Seguridad”.
“Este presupuesto que estamos elevando, el primero que elaboramos en nuestra gestión, realmente expresa con claridad el objetivo que nos planteamos para estos cuatro años. Refleja lo que anunciamos en el discurso del 11 de diciembre cuando asumimos, y de lo que expresamos el 1° de Mayo en la Legislatura”, añadió el jefe de la Casa Gris.
“Es un presupuesto que mantiene las líneas fundamentales que han distinguido al Frente Progresista Cívico y Social con una fuerte inversión en Educación, Seguridad y Salud Pública, pero fortaleciendo la inversión pública como habíamos comprometido desde el inicio de nuestra gestión”, remarcó el gobernador.
El encuentro con los medios de prensa se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y del mismo participaron también el vicegobernador Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, junto al equipo técnico que trabajó en la elaboración del proyecto.
Este contenido no está abierto a comentarios