Preventiva para un hombre investigado por tentativa de homicidio en el Bar Morpheus
Así lo dispuso el juez Eduardo Pocoví en una audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial. Se trata de EDC, de 26 años, hermano del otro hombre imputado por el mismo hecho. El fiscal que investiga los hechos de Gonzalo Iglesias.
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 26 años, cuyas iniciales son EDC, investigado como coautor de la tentativa de homicidio cometida el sábado 16 de marzo en el Bar Morpheus de la ciudad de Santa Fe.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, dispuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por el fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia realizada hoy en los tribunales de la capital provincial.
La semana pasada, Iglesias atribuyó a EDC la autoría del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado (por ser perpetuado por el uso de arma de fuego y criminis causae), en concurso real con el delito de robo calificado (por el empleo de arma de fuego). Por su parte, un hermano de EDC ya fue imputado como coautor de los mismos hechos y también está en prisión preventiva.
Riesgos procesales
“El juez dio por acreditado los hechos y con la misma calificación que atribuimos al hombre investigado. Además, dijo en la audiencia que los elementos que presentamos son contundentes”, desthomicidiocó Iglesias.
El fiscal del MPA también hizo hincapié en que “al referir a la prisión preventiva, el magistrado sostuvo que ordenaba esa medida cautelar en función de que, a su entender, se daban tanto el peligro de fuga como el entorpecimiento probatorio”.
Robo y tentativa de homicidio
“Los ilícitos fueron cometidos en la noche del sábado 16 de marzo. Los imputados llegaron al bar Morpheus, ubicado en la esquina de Boulevard Pellegrini y 4 de enero, en un motovehículo”, contó el fiscal. En tal sentido, añadió que “una vez adentro del lugar, EDC amenazó con un arma de fuego tipo pistola a la empleada y sustrajo dinero de la caja registradora y un cajón contiguo. Todo esto sucedió mientras el otro hombre investigado controlaba la puerta de entrada y salida”.
Por otra parte, el funcionario del MPA explicó que “cuando se estaban escapando del lugar, fueron interceptados por el dueño del bar y un amigo. En ese momento, EDC efectuó un disparo que impactó en uno de los hombres que intentaba la detención”.
“De esta manera, los imputados lograron consumar el delito de robo y escaparon con el dinero”, aclaró Iglesias y también destacó que “si bien EDC intentó dar muerte a uno de los hombres, la víctima recibió la atención medica necesaria de forma inmediata y logró sobrevivir a los disparos”.
Este contenido no está abierto a comentarios