Profesor universitario lideraba una red de prostitución
Un profesor de Física que se interesaba en el buceo y soñaba con trabajar en el teatro también tenía otro pasatiempo, de acuerdo con la policía de Nuevo México: operaba una sofisticada red de prostitución en Internet que empleaba a unas 200 prostitutas y daba servicio a unos 1200 clientes.
El profesor David Flory, de 68 años, fue arrestado el domingo último en una cafetería en Albuquerque, en Nuevo México, y enfrentará 40 cargos de promoción de la prostitución. El catedrático, quien impartía clases en la Universidad Farleigh Dickinson desde 1969, tiene una casa de descanso en Nuevo México.
Flory, quien es especialista de la teoría de partículas elementales, también pasó una década en el departamento administrativo de la universidad, donde trabajó en los sistemas de bases de datos de recursos humanos y medía la productividad académica de los alumnos, habilidades que fueron evidentes para el sistema de tres niveles que la policía dijo que había creado para calificar los privilegios de los clientes que utilizaban sus servicios de prostitución.
El profesor, quien de acuerdo con su sitio de Internet personal es un hombre casado con tres hijos, se encontraba detenido ayer y se le fijó una fianza por 100.000 dólares. El hombre no respondió a un mensaje de correo electrónico y su esposa no contestó un mensaje telefónico que se dejó en el departamento de la pareja en Nueva York para que comentaran al respecto.
El jefe de la policía de Albuquerque, William Roseman, indicó que la web de Flory había estado bajo una fuerte investigación durante los últimos meses después de que la policía recibiera pistas de prostitutas y clientes.
Roseman dijo que el portal estuvo en operación durante tres años y contaba con 1400 miembros.
Este contenido no está abierto a comentarios