PROPONEN FIJAR EL VALOR DE UNA DOCENA DE CORTES POPULARES
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, manifestó hoy que una de las alternativas para frenar el aumento de la carne es fijar “precios máximos para una docena de los denominados cortes populares”.
Solá presentó esta propuesta al subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y espera ahora reunirse con el mismo objetivo a la ministra Felisa Miceli.
La iniciativa, explicó el gobernador, fija un “precio de salida de frigorífico” de la gran mayoría de los animales y contempla “precios máximos para unos 10 o 12 cortes de los llamados populares y que esos valores puedan darse en todas las carnicerías”.
En declaraciones periodísticas, el gobernador indicó que durante la reunión con De Urquiza se evaluó también la posibilidad de que los frigoríficos vendan la media res “en cuatro divisiones grandes, de las que luego se desprenden los cortes”, en lugar de la media res entera como se hace actualmente.
Solá expresó su deseo de que haya una resolución del tema “cuya base fundamental es que se aseguren los precios de los cortes populares en todas las carnicerías”.
Y, por último, manifestó que si existe algún comercio que no puede garantizar esos valores “debe esta identificado con una faja que así lo indique”.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, afirmó que Economía está dispuesta “a considerar iniciativas” que se presenten desde el ámbito de la producción y la industria, “pero siempre que expresen criterios consensuados entre todos los integrantes de la cadena”.
Este contenido no está abierto a comentarios