PROPONEN LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD EJECUTORA PARA LA REPARACIÓN DEL TEJIDO COMERCIAL Y PRODUCTIVO.
En el proyecto de Ordenanza presentado por concejales de la oposición establece en su artículo primero la creación “en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe la Unidad Ejecutora Municipal para la reparación del tejido comercial y productivo de la ciudad, la que estará conformada por el Intendente Municipal, el Presidente del Concejo Municipal, tres concejales de distintos Bloques del Honorable Concejo Municipal, el Centro Comercial y la Unión Industrial de Santa Fe.”
Según se establece en la iniciactiva, el objetivo de esta Unidad será el de diseñar, fomentar y/o coordinar en la ciudad acciones tendientes a fortalecer la participación de los sectores comerciales y productivos de la ciudad en la generación y ejecución de propuestas destinadas recomponer y/o restablecer el tejido productiva y comercial de la ciudad.
“Serán funciones de la Unidad creada en el artículo precedente la discusión y ejecución per se o a través de los organismos que correspondan, de medidas y acciones que en virtud de la situación de emergencia de la ciudad y/o por disposición de los Organismos de Jurisdicción Provincial creados o a crearse pudieran requerirse y no le sean propias tanto al Departamento Ejecutivo Municipal como al Honorable Concejo Municipal.”
Finalmente, en los fundamentos del proyecto los ediles explican que con la creación de una Unidad Ejecutora pretenden el diseño y la ejecución de políticas y medidas tendientes a reparar y revitalizar la trama comercial y productiva afectada en la crisis vivida por nuestra ciudad.
“Es evidente que al problema habitacional que ha vivido un gran sector de nuestra población se le agregan aquellas cuestiones que están directamente vinculadas con el desarrollo comercial e industrial de la zona que repercute necesariamente con la vida comercial de nuestra ciudad.”
Es necesario tomar medidas urgentes que intenten recomponer, por lo menos en parte, la trama comercial y productiva de nuestra ciudad.
Este contenido no está abierto a comentarios

