PROPONEN QUE SE UTILICEN DOS HUSOS HORARIOS EN EL PAÍS
Cristian Galindo, representante de ADECUA (Asociación de los Defensores de los Consumidores y Usuarios de la Argentina) en la ciudad de Rosario, aseguró que la medida se traduciría en un mayor aprovechamiento de la luz natural, por lo tanto, se reduciría el consumo de energía eléctrica.
Desde esa entidad proponen dividir el país en dos husos horarios: el este y el oeste. El primero estaría conformado por Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Buenos Aires y Capital Federal.
“Esto es muy importante, sobre todo en lo que tiene que ver con las empresas que prestan el servicio eléctrico en nuestro país, porque desde hace cuatro años no invierten. Esto incluso podría evitar que colapsen”, precisó.
Agregó que esta medida se aplicó por ejemplo en Brasil, y la facturación se redujo en un 20%.
Galindo señaló que se están juntando firmas en todas las sedes de ADECUA en el país, para llegar a las 500.000, y de esta manera, lograr que el proyecto tenga tratamiento parlamentario.
Los interesados también pueden visitar el sitio www.adecua.org.ar.
Este contenido no está abierto a comentarios

