Proponen revalorizar bares y cafeterías tradicionales de la ciudad
La Municipalidad de Santa Fe deberá llevar a cabo un relevamiento de aquellos bares y cafeterías de la ciudad que por su antigüedad mayor a 25 años de funcionamiento y su arquitectura representativa, se hayan constituido en el tiempo como referentes de la vida socio-cultural de la estructura urbana.
Mediante la sanción de un proyecto de Resolución, se dispuso que sea la Secretaría de Planeamiento Urbano quien encare el estudio, que luego será elevado al cuerpo legislativo, acompañado de otra iniciativa que contemple medidas para la protección, el incentivo y el registro de estos espacios bajo la denominación de “Establecimiento santafesino Tradicional”.
La medida, impulsada por los ediles del Frente Progresista, Jorge Henn y Carlos Suárez, manda al Ejecutivo santafesino a realizar una campaña de publicidad gráfica y radial del relevamiento, donde deberá dar a conocer el período establecido para tal fin, de manera de mantener informados a los interesados.
“Estos espacios propicios para el encuentro social y el desarrollo cultural aunque no sean parte del patrimonio, deben ser sujetos de políticas concretas para impedir su transformación y desplazamiento por otros emprendimientos que no tienen relación con el medio en el que se insertan”, aseguraron los concejales.
Por último, indicaron que “lo que se busca es poner en valor estos espacios de encuentro de los santafesinos y que se analice dar incentivos a los bares y confiterías antiguos, para que no se vayan borrando de la memoria de los vecinos”.
Este contenido no está abierto a comentarios