Proyectan el documental “Custodios del territorio” en el Museo Ameghino
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/10/El-museo-realiza-la-recoleccion-de-materiales-de-estudio-petrologicos-y-biologicos-1.jpg)
Será este jueves, a las 18 horas, en la continuidad del ciclo de cine y opinión. La entrada es libre y gratuita
Este jueves, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, se proyectará el documental “Custodios del territorio”, en la continuidad del ciclo de cine debate “Hablemos sobre el cambio climático”, organizado por el Programa Voluntariado 2017 de “Capibara. Naturaleza, derecho y sociedad”. La actividad se llevará a cabo a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita.
La presentación se enmarca en el proceso de transformación que atraviesa el museo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, y en consonancia con su misión e intención de invitar a la sociedad a abordar la problemática de la conservación de la naturaleza.
“CUSTODIOS DEL TERRITORIO”
Este largometraje resume siete años de trabajo desde la perspectiva “Un mundo, una salud”, remarcando una óptica positiva e inclusiva que, desde la investigación-acción, relaciona la contaminación con plomo de origen cinegético con la salud de fauna y la salud pública, relatando asimismo las acciones de extensión realizadas en varias provincias interesadas en la conservación de sus humedales.
Tras 190 horas de filmación se logró un registro final de 70 minutos, con potentes imágenes y opiniones de destacadas de figuras locales, nacionales e internacionales.
MÁS INFORMACIÓN
Los interesados podrán dirigirse al Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” (Primera Junta 2859), en la ciudad capital: teléfonos (0342) 4573730, 4573770 y 4573701; correo electrónico [email protected]; web http://www.museoameghino.gob.ar/; Facebook /museoameghino/.
Este contenido no está abierto a comentarios

