PROYECTAN INSTALAR EN CORONDA UNA PLANTA DE SECADO DE FRUTILLAS
Inversores privados y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) estudian la factibilidad de instalar en la ciudad santafesina de Coronda una planta de secado de frutillas, denominado liofilización, que permite conservar el color, el aroma y la forma de la fruta.
La UTN y los inversores trabajan en la instalación de la planta con capacidad para procesar mil toneladas de frutillas anuales, que es diseñada en Río Negro por la empresa Invap, sigla que corresponde a la razón social Investigación Aplicada, según precisaron fuentes académicas.
En el marco del proyecto, autoridades de la UTN, de Invap y representantes del empresariado local fueron recibidos por el gobernador Jorge Obeid, quien se mostró dispuesto a apoyar la iniciativa.
Según explicaron los voceros, la liofilización es un proceso de conservación de alimentos mediante la deshidratación de la fruta.
El procedimiento se realiza de manera gradual para que el producto conserve su forma, su color y su aroma.
La ventaja de la liofilización radica en el menor costo del proceso de conservación sin resignar sus características naturales, además de ser recomendable para los productos de exportación debido a que se evita la necesidad de mantener la cadena de frío.
Este contenido no está abierto a comentarios

