PUBLICAN NUEVAS FOTOS DE TORTURAS A PRISIONEROS IRAQUÍES
Pasan los días y el escándalo por las torturas a los prisioneros iraquíes no pierde dimensión. La prensa británica publicó hoy nuevas fotos de maltratos y reveló el caso de un preso que fue golpeado durante tres días por soldados británicos que se reían y competían sobre quién le pegaba más fuerte.
La semana pasada, el diario comenzó a publicar una serie de fotos que mostraban torturas a prisioneros iraquíes por parte de tropas del Reino Unido en Irak. Estas fotografías habrían llegado a este medio facilitadas por un grupo de militares del Regimiento de la Reina de Lancashire.
Además, el diario publica el relato de un soldado británico que admite que participó en las vejaciones, pero se niega a develar su identidad por temor a ser interrogado por la Policía Militar. “Allí no hay reglas”, dijo el soldado para justificar su actitud.
Por otra parte, el diario The Independent publicó que Kifah Talah, un ingeniero iraquí de 44 años, afirma que fue encapuchado y golpeado por soldados británicos en el cuello, el pecho y los genitales, antes de ser obligado a bailar delante de ellos.
Su testimonio será presentado la semana próxima ante el Tribunal Superior de Londres como parte del caso legal iniciado por familiares de doce iraquíes muertos durante la ocupación de Irak, que reclaman compensaciones al gobierno británico.
El ingeniero iraquí relató al periódico que “los soldados nos rodeaban y competían sobre quién podía golpearnos más” durante los interrogatorios y “parecía que la pasaban muy bien pues los golpes estaban acompañados por sonoras carcajadas”.
Este contenido no está abierto a comentarios

