PUEBLADA EN TUCUMÁN: INCENDIARON UNA MUNICIPALIDAD
Pobladores de San Pedro de Colalao, una villa turística ubicada 80 kilómetros al norte de esta capital, incendiaron en la madrugada de ayer parte del edificio público de la comuna rural, indignados por un homicidio.
El incidente se produjo en los primeros minutos de ayer, cuando unas 20 personas tomaron por asalto el inmueble y comenzaron a quemar papeles, en protesta por la supuesta demora de una ambulancia en trasladar a un herido en un enfrentamiento a cuchillo.
Sin embargo, el comisionado rural de San Pedro de Colalao, Alejandro Moreno, negó las acusaciones, sostuvo que los incidentes se produjeron por cuestiones políticas contra su gestión y radicó una denuncia judicial por destrucción de propiedad pública, de acuerdo al informe de la agencia DyN.
El domingo las 20, en el puente carretero de San Pedro de Colalao, Roberto González y Vicente Guerra mantuvieron una pelean con arma blanca.
Según fuentes policiales, la pelea concluyó con graves heridas para González, de 42 años, y la fuga de Guerra, de 28.
El herido fue llevado hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la comuna, donde falleció media hora después del ingreso, según sus familiares, y luego de que le dijeron que no podían trasladarlo por no tener chofer para la ambulancia.
Los familiares se dirigieron después a la comisaría del lugar, para reclamar la detención del agresor, lo que se produjo en las primeras horas de ayer.
El jefe comunal Moreno rechazó las críticas en su contra y dijo que no se usó la ambulancia “porque González ya estaba muerto”.
Este contenido no está abierto a comentarios