Pullaro aportó pruebas para esclarecer los incidentes en Rosario
El ministro de Seguridad provincial aseguró que el encuentro con el avance de la investigación para dar con los responsables de los hechos de violencia.
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió con el fiscal regional Jorge Baclini, a quien le aportó material fílmico de los incidentes registrados el domingo frente a la Catedral, en el marco de la marcha del 31° Encuentro Nacional de Mujeres.
El ministro señaló que “el encuentro con los fiscales es para avanzar en la investigación contra los responsables de la violencia”.
Tras la marcha del domingo, unos 15 edificios públicos y colegios quedaron con las fachadas pintadas con grafitis, los vidrios rotos o cubiertos de afiches, a lo que se sumaron iglesias, sucursales bancarias, casas particulares y comercios.
En declaraciones radiales, Pullaro confirmó que como consecuencia de los incidentes, un agente policial presentaba una herida de bala, que podría ser calibre 22, “en el borde del chaleco”, mientras que también contó que una mujer policía sufrió un corte profundo en la cabeza al precipitarse una mampara fenólico. Además, otros tres agentes presentaban quemaduras.
Pullaro defendió el accionar policial y dijo que se los uniformados respondieron a los ataques después de casi 30 minutos de resistir los ataques con piedras y botellazos.
Por otra parte, reconoció que “algunas cosas las podríamos haber hecho mejor pero se actuó en función de los riesgos establecidos”.
Este contenido no está abierto a comentarios