QUIEREN EXPROPIAR MÁQUINAS DE TALLERES TEXTILES CLANDESTINOS Y CEDERLAS A COOPERATIVAS
A raíz del incendio de un taller clandestino en Caballito, el presidente del bloque kirchnerista de la Legislatura Porteña, Diego Kravetz, presentó un proyecto de ley para terminar con el trabajo esclavo. La normativa permitiría al Ministro de Gobierno de la Ciudad expropiar las máquinas de estos locales ilegales y cederlas a los trabajadores para que creen cooperativas.
Kravetz explicó que las máquinas expropiadas serán “cedidas a los trabajadores ”, quienes “deberán organizarse en Cooperativas de Trabajo” para que quede garantizado “el derecho a trabajar en forma digna”.
En este sentido, el legislador señaló que el Poder Ejecutivo deberá encargarse de firmar convenios y facilitar la documentación necesaria para que los trabajadores que así lo deseen puedan conformar Cooperativas y mantener sus fuentes laborales.
Pero eso no es todo, el Ministerio de la Producción de la Ciudad deberá hacerse cargo también de brindar “asesoramiento, capacitación y asistencia financiera para el armado de las cooperativas de trabajo”.
Este contenido no está abierto a comentarios

