“Quiero ser coherente con Argentina, no con Macri”
Así se manifestó el senador nacional Omar Perotti al dar cuenta de su voto a favor del acuerdo con los fondos buitre. Respondió a las críticas esgrimidas por un sector del kirchnerismo.
Luego de su tratamiento y la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados, el acuerdo con los holdouts llegó al Senado y hubo polémica. De hecho, el senador justicialista Omar Perottti votó a favor a instancias del dictamen de mayoría de la Cámara alta. Frente al malestar que suscitó su decisión en el seno del kirchnerismo, el legislador santafesino sostuvo: “Respeto la opinión de todos y creo que coincidíamos con ellos, en el inicio de este proceso, cuando llegó el proyecto del Ejecutivo a la Cámara de Diputados. El proyecto era invotable”.
Ahora bien, “el dictamen que salió de esa comisión (en Diputados) prácticamente no lo mejoró, no lo hubiese votado tampoco. Todas las correcciones posteriores que se dieron en la Cámara de Diputados mejoraron considerablemente el proyecto y las discusiones que se dieron en el trabajo en el Senado, la presencia mayoritaria de los gobernadores a favor del acuerdo son elementos que fueron moldeando y dando mayores certezas sobre las mejoras introducidas”, argumentó el exintendente de Rafaela en diálogo con LT10.
De cara a las críticas, Perotti fue categórico al plantear que “hay que cerrar y hay que pagar y mucho más con una sentencia injusta para Argentina. Quiero ser coherente: nuestro candidato a presidente fue Daniel Scioli. Daniel Scioli planteaba el cierre de las negociaciones con los buitres. Si en campaña dijimos en algo, quiero ser coherente con eso. Quiero ser coherente con Argentina, no con Macri”. Y añadió con énfasis: “Eso no significa ser parte del oficialismo”, mientras descartó que “la creencia de que después de este arreglo llega la panacea para Argentina”.
Este contenido no está abierto a comentarios

