“Química Clandestina II”: mismo modus operandi con más precursores químicos
Este fin de semana se secuestraron 56 toneladas de hidróxido de potasio en la autopista Rosario – Buenos Aires.
Después de la incautación de casi 28 toneladas de precursores químicos en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales a fortalecer los controles en la ciudad de Arroyo Seco. De esta forma, la Gendarmería Nacional frenó la marcha de un “camión gemelo” decomisó otro cargamento de hidróxido de potasio que, sin autorización, se trasladaba por la autopista Rosario – Buenos Aires.
“Nuestro trabajo no termina cuando secuestramos grandes cantidades de sustancias ilegales. Profundizamos los controles y la inteligencia criminal para estudiar todas las conexiones posibles y desarticular a las organizaciones”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Sobre el mismo corredor en el que se había desarrollado la operación “Química Clandestina”, efectivos de Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- frenaron, a escasos metros de distancia, a otro rodado de gran porte que reunía las mismas características al secuestrado un día atrás. La pesquisa confirmó las sospechas: se estaba frente al movimiento de otras 28 toneladas de hidróxido de potasio sin la aprobación necesaria para su traslado.
De la misma forma, se puso en marcha el protocolo de actuación y se siguieron los lineamientos establecidos desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico que encabeza Martín Verrier. Tras comunicarse con los funcionarios del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), los gendarmes notificaron al personal de la SEDRONAR y procedieron a incautar el material, cuyo desvío puede ser utilizado por las bandas narcos para la elaboración y fraccionamiento de narcóticos.
Al igual que en el caso de su gemelo, la justicia federal notificó al conductor sobre el inicio de la causa, en tanto que se trasladaron los precursores químicos hacia el asiento de la unidad. Nuestro objetivo: seguir avanzando todos los días hasta alcanzar una Argentina sin narcotráfico.
Este contenido no está abierto a comentarios