RAFAELA: DENUNCIAN AL DIRECTOR DEL HOSPITAL POR COBRAR PLUS MÉDICO A LOS AFILIADOS AL IAPOS
El director del Hospital Jaime Ferré de nuestra ciudad, doctor Oscar Williner, fue denunciado ante la delegación local del Iapos por “cobro de plus” e “insensibilidad manifiesta”. La denuncia la radicó Ricardo Hattemer, el vecino de nuestra ciudad que semanas atrás había denunciado al médico en un artículo publicado por CASTELLANOS. Según informó Hattemer, las autoridades locales del Iapos elevarán la denuncia a la sede central de la obra social para que se realicen los trámites sumarios correspondientes.
El director del Hospital Jaime Ferré de nuestra ciudad, doctor Oscar Williner, fue denunciado ante la delegación local del Iapos por “cobro de plus” e “insensibilidad manifiesta”.
La denuncia la radicó Ricardo Hattemer, el vecino de nuestra ciudad que semanas atrás había denunciado al médico en un artículo publicado por CASTELLANOS.
Según informó Hattemer, las autoridades locales del Iapos elevarán la denuncia a la sede central de la obra social para que se realicen los trámites sumarios correspondientes.
El Iapos remitirá otra copia de la queja a la Asociación Médica del Departamento Castellanos, entidad que debe bregar por la conducta ética profesional de los médicos.
En el escrito presentado ayer en la sede del Iapos, Hattemer denuncia la situación que vivió cuando llevó a su madre Jova Molbert, para que sea atendida en el consultorio privado del doctor Williner.
La denuncia precisa que al concurrir a la consulta médica “me requirieron la orden de Iapos correspondiente y el pago de veinte pesos, a lo que accedí previo pedir el recibo correspondiente. Como me lo negaron, decidí permanecer esperando el turno por lo delicado del estado de mi madre que con mucho esfuerzo y sin ayuda del personal de dicho lugar ingresó y esperó junto a mí más de una hora”.
Hattemer resaltó además que “a pesar de pedir en dos oportunidades y no lograr que el doctor Williner atienda a mi madre antes del horario; pues estaba descompuesta, nos retiramos del lugar” luego de pedir que le devuelvan la orden y el dinero.
En la misma exposición el denunciante pidió que “se investigue y sancione esta grave falta” al tiempo que recordó que “Williner es actualmente el director del Hospital Jaime Ferré, lo que hace aún más grave el hecho”.
INACCIÓN
En tanto, en diálogo con CASTELLANOS Hattemer manifestó su malestar por la inacción de las autoridades locales ante una denuncia que pone en cuestionamiento la conducta profesional del director del Hospital.
“No he visto que ningún funcionario ni legislador haga nada a partir de esta denuncia”, se quejó el vecino.
En el artículo publicado por este diario el 9 de noviembre pasado Hattemer consideró que “no corresponde que un médico que cobra plus siga al frente de un cargo público y mucho menos como director del Hospital, porque hay claramente una falta ética”.
Asimismo el vecino cuestionó la “insensibilidad” del médico por haber demorado la atención de la paciente que se encontraba convaleciente en la sala de espera.
Para el denunciante, Williner incurrió en una doble falta como profesional -“el cobro de plus y la insensibilidad de no atender la necesidad de una paciente que había llegado convaleciente a la sala de espera”-, que se tornan “mucho más graves” por tratarse del director del Hospital.
LOS DICHOS DE WILLINER
Cabe recordar que, unas horas después de que Hattemer hiciera pública su denuncia, el doctor Oscar Williner aseguró que no cobra plus aunque prefirió no opinar sobre el cobro de adicionales porque -según dijo- “es un tema muy complejo que involucra a mucha gente”.
– ¿Por qué no quiere hablar del plus?, se le preguntó en aquel momento.
– Eso es mucho más complejo e involucraría a mucha gente porque tiene una complejidad muy grande. Así que del tema plus no voy a hablar.
– ¿Pero usted cobra o no cobra plus?
– Le estoy diciendo que no, pero no voy a entrar a discutir ese tema”, puntualizó Williner.
Hattemer dijo ayer que el médico “mintió” en sus declaraciones y reiteró su deseo acerca de que el Iapos, la gremial médica y las autoridades políticas investiguen y sancionen el hecho denunciado.
Este contenido no está abierto a comentarios

