Rafaela: incautaron 16 kilos de cocaína con la ayuda de la perra Maru
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/08/gendarmes.jpg)
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Gendarmería Nacional, detuvo a dos hombres que trasladaba cerca de 16 kilos de cocaína en la ciudad santafesina de Rafaela. La droga fue detectada por el can “Maru” en la bodega de un micro de larga distancia.
“Trabajamos junto a las fuerzas federales para sacar la droga de las calles. Lo hacemos cooperando con las policías locales y las autoridades judiciales con quienes tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El “Operativo Maru” fue desarrollado por el Escuadrón Rafaela de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”.
Los gendarmes realizaban un control a la altura del kilómetro 224 de la Ruta Nacional N° 34 cuando, en el acceso norte de la ciudad de Rafaela, frenaron la marcha de un ómnibus que, proveniente de la provincia de Salta, se dirigía rumbo al barrio porteño de Liniers. Allí, con la asistencia de un perro antinarcóticos de la fuerza, dieron cuenta de la existencia de dos valijas pequeñas que tenían un peso exagerado.
Tras hallar a los responsables del equipaje, dos hombres de nacionalidad boliviana, llevaron a cabo las pruebas de rigor. El resultado: escondían 15 paquetes que arrojaron un peso total de 15 kilos 813 gramos de cocaína. Intervino el Juzgado Federal de Rafaela, que dispuso las detenciones y el decomiso del estupefaciente.
Este contenido no está abierto a comentarios


