Rasino recibió a concejales
En la mañana de hoy, el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe fue la sede en la que se encontraron la titular de esa cartera, Elida Rasino, y un grupo de concejales de nuestra capital.
Vale mencionar que la reunión fue solicitada por el edil Luciano Leiva (FPV) para conocer la postura de la administración provincial con respecto a la alta demanda que se registra en varios establecimientos educativos.
Según mencionó esta mañana, antes de que se inicie el cónclave, “hemos notado una importante demanda de vecinos, sobre todo con los nuevos planes de vivienda que no contemplaban la creación de escuelas y hacían a la gente viajar kilómetros para llevar a sus chicos”.
El referente de la oposición en el cuerpo deliberativo agregó a esto que “el plan de la asignación universal por hijo aumentó significativamente la matrícula escolar” y frente a esta situación “queremos saber qué planes tienen” desde el Ejecutivo provincial.
Por último agregó que, teniendo en cuenta que es obligación de los Estados garantizar el acceso a la educación de la población, la creación de escuelas nuevas “debería ser una prioridad y una urgencia para el gobierno provincial”.
Este contenido no está abierto a comentarios

