RATIFICAN LA ABSTENCIÓN DE ARGENTINA EN LA ONU
El canciller Rafael Bielsa ratificó ayer que la Argentina se abstendrá de votar en contra de Cuba en la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tal como lo hizo en los dos últimos años y frente a una nueva propuesta de condena planteada por los Estados Unidos.
“Los motivos por los cuales la Argentina va a mantener la abstención es porque estamos convencidos de que una resolución contra Cuba no contribuirá a mejorar los derechos humanos” en ese país, sostuvo Bielsa al exponer ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
El ministro confirmó que la Argentina mantendrá la misma posición que el año pasado y que sostendrán “los socios del Mercosur” Brasil y Uruguay, que integran la comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Ese cuerpo someterá hoy o el viernes a votación de sus delegados la condena a Cuba y, allí, la Argentina mantendrá su postura abstencionista anunciada hace cuatro meses por el gobierno de Néstor Kirchner.
Este contenido no está abierto a comentarios

