RATO VOLVIÓ A PEDIR UNA “SOLUCIÓN REALISTA” PARA LOS ACREEDORES
El director gerente del Fondo Monetario Internacional afirmó que Argentina “está en condiciones de avanzar hacia el futuro”.
“Es indudable que en los últimos dos años (en Argentina) se ha producido un crecimiento importante y una disminución de desequilibrios”, indicó Rato, primer español que dirige el FMI.
“Se ha llevado a cabo una política presupuestaria y monetaria que hemos respaldado, se ha dado un paso muy importante en la negociación con los deudores, aunque todavía hay una parte de esa negociación que queda por completar”, subrayó.
Reiteró que el FMI pide a Argentina una solución realista para los acreedores que no aceptaron el canje de deuda y anunció que el consejo del Fondo debe reunirse antes de fines de junio para evaluar la situación de ese país.
El funcionario sostuvo también que este organismo está comprometido a colaborar y contribuir, junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a crear un consenso respecto al modelo de crecimiento y la agenda de la región.
“Estamos convencidos de que los esfuerzos que se han realizado en la región, por ejemplo, la disminución de la inflación, han sido extremadamente beneficiosos para el presente y también para el futuro”, subrayó.
Para 2005, el FMI espera un crecimiento para América Latina y el Caribe de entre 4 y 4,4 por ciento, dijo en rueda de prensa.
Rato se encuentra en Santiago para participar en un seminario organizado por el FMI y la CEPAL sobre cómo producir prosperidad en la región.
Este contenido no está abierto a comentarios

