REALIZAN INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS A INTERNOS DE LA CÁRCEL DE CORONDA
Mediante un convenio firmado entre el Samco de Coronda y la Unidad Correccional Nº 1 de esa ciudad, se están llevando a cabo diferentes intervenciones quirúrgicas a internos con problemas crónicos como hernias, hemorroides, traumatología, entre otras.
Según confirmó la jefa de la Zona de Salud IV, Susana Broda, a la fecha se llevan realizadas nueve intervenciones, de un total de 40 previstas, a un ritmo de dos por semana.
Según lo acordado, el Samco se comprometió a prestar las instalaciones del quirófano y la cárcel aporta sus propios profesionales médicos y personal de enfermería.
Luego de las intervenciones, los pacientes son trasladados a la enfermería de la unidad penitenciaria para ser atendidos en el post operatorio.
autor
Este contenido no está abierto a comentarios

