Realizaron controles por el descanso dominical
Este domingo por la mañana, 15 inspectores de los ministerios de Trabajo y de Producción de la provincia, controlaron el acatamiento a la ley provincial Nº 13.441 (sancionada en 2014), que regula la apertura y cierre de grandes comercios los días domingos.
La misma entró en vigencia esta semana en Rosario, según la adhesión conferida por el Concejo Municipal de esa ciudad a comienzos de este año.
La norma, que prohíbe a los supermercados de 1.200 metros cuadrados o más abrir los domingos, involucra a 41 establecimientos pertenecientes a 12 firmas comerciales en la ciudad de Rosario, según el listado que proveyó el municipio a las autoridades de la provincia.
Del total de 41 comercios, se constató que seis locales estaban abiertos: las cinco sucursales de la firma Coto Cicsa, y la de Jumbo Rectail Argentina S.A. Por ello, los inspectores labraron las actas correspondientes y se dio inicio al proceso de instrucción sumarial.
Sanciones
Como consecuencia, se aplicarán a las firmas Coto y Jumbo las sanciones definidas por ley, equivalente a la suma de hasta diez salarios mínimos, vital y móvil por cada establecimiento en infracción.
Además, la norma establece que a la tercera violación de la ley, se podrán clausurar de oficio los locales por diez días corridos.
Este contenido no está abierto a comentarios