REBAJAN A LA MITAD LA SUBA DEL PRECIO DE ALGUNOS CIGARRILLOS
Massalin Particulares atenuó a la mitad el incremento de precios que había dispuesto hace una semana para sus marcas más caras. El 22 de marzo, la tabacalera estadounidense había dispuesto un incremento de 60 centavos para sus marcas del segmento alto, donde se destacan Marlboro y Philip Morris. Ese incremento quedó reducido desde hoy a 30 centavos: significa que para un fumador de Marlboro Box, que durante la última semana pagó tres pesos por atado, desde hoy desembolsará $2,70 por paquete.
“La idea es defender la competitividad de las marcas, pero por sobre todo nuestra prioridad es cumplir el compromiso de recaudación acordado con el Gobierno”, señaló Eugenio Breard, directivo de Massalin.
Según el ejecutivo, buscan desalentar que los fumadores de Marlboro y otras marcas caras terminen migrando hacia marcas más baratas, ya que la brecha se había agrandado de 30 a 70 centavos por paquete. “De esa manera, las ventas totales serán más altas y se recaudará más”, agregó.
Hasta anoche, sus competidores de Nobleza Piccardo no habían decidido si los acompañarán en la rebaja, donde dan pelea principalmente los rubios Camel. A principios de mes, el Gobierno y las tabacaleras firmaron un nuevo convenio de recaudación: Massalin y Nobleza se comprometieron a aportar al Fisco 1.500 millones de pesos adicionales por el impuesto al cigarrillo, hasta totalizar $ 3.750 millones durante este año y unos $ 4.000 millones durante 2005. A cambio, el Gobierno no les tocará por dos años la carga impositiva —por lo tanto, el margen comercial— que pagan por atado, que hoy es de 68%.
El peso de ese acuerdo recayó hace ocho días en el bolsillo de los fumadores. Massalin, que tiene un 65% de cuota del mercado de cigarrillos, incrementó en 60 centavos sus marcas más caras y 50 centavos las más baratas. Nobleza empardó el precio de Camel con la del Marlboro, pero evitó hacer lo mismo con sus marcas de menor precio, como Jockey o Derby. Con la nueva movida, hasta tanto Nobleza no de respuesta, la la marca de los camellos quedaría con los mayores precios.
Este contenido no está abierto a comentarios

