Recalde propone reducir la jornada laboral
Reducir la jornada laboral y gravar la especulación financiera son dos de los ejes centrales de un proyecto de ley que impulsa el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde. Según fundamentó –este martes, por LT9–, la intención es promover la generación de empleo y fortalecer la lucha contra el trabajo en negro.
En la busca “financiación del fisco, por si se modifica el impuesto a la cuarta categoría, tiene que ser compensada por otro lado. Uno de ellos, es la renta financiera, otro es volver a los valores históricos de los montos de las contribuciones patronales”, precisó y añadió: “El trabajo no registrado, en negro”. A su vez, “cuando se pactan en los convenios colectivos sumas no remunerativas, esto tampoco contribuye”. Y otra es “la tercerización”.
Sobre la base de esos preceptos, la premisa es “reducir la jornada (laboral) de 48 horas a 45 semanales. Si esto se convierte en ley, se podrían redistribuir, no crear, 200 mil puestos de trabajo más”, explicó. En un mismo orden, el proyecto de ley prevé, en relación con las contribuciones patronales, “diferenciar en virtud de la tasa de rentabilidad que tenga la empresa. Queremos ser prudentes, no hacer demagogia y hacer un proceso gradual”, enfatizó Recalde.
Audios
El legislador oficialista fundamentó su proyecto (LT9).
Este contenido no está abierto a comentarios

