RECHAZAN EL RECURSO CONTRA LAS CARPAS
El juez civil y comercial Carlos Buzzani rechazó el recurso contencioso administrativo presentado contra el Estado provincial por el alojamiento de evacuados en las carpas del barrio La Florida.
La presentación había sido realizada por los abogados Domingo Rondina y María Georgina Stratta, argumentando que los evacuados alojados en carpas estaban atravesando una situación indigna. En función de ello, el juez de turno en el momento en que se hizo la presentación, César Cantero, dictó una medida preventiva prohibiendo que continúen los traslados.
En la presentación, los abogados pedían que se obligue a los funcionarios de gobierno a que “se abstengan de modificar la situación de las personas actualmente alojadas en edificios públicos, salvo para ofrecerles mejores condiciones de alojamiento”, y que se ponga “en lo inmediato, a disposición de las personas que han sido excluidas de edificios públicos y trasladadas a lugares de condiciones más precarias, los mismos u otros sitios que cuenten con iguales o mejores condiciones que los que originariamente habitaban”.
En su resolución, el juez Buzzani expresa que, de los elementos probatorios incorporados a la causa, surge que no ha existido desplazamiento de evacuados de los centros habilitados al efecto o de escuelas hacia las carpas del barrio La Florida; que los allí alojados lo fueron con su expreso consentimiento y no tienen intención de abandonar ese lugar -pese al ofrecimiento que se les realizara- y que no existen elementos para cuestionar el nivel de salubridad en ese asentamiento.
En función de ello, el magistrado no advierte actos u omisiones de la autoridad administrativa que violen o prescindan de la ley, por lo que no considera procedente el recurso contencioso administrativo interpuesto.
Este contenido no está abierto a comentarios

