RECHAZARON EL PEDIDO DE INFORME SOBRE EL ACCIONAR DEL ENTE DE LA RECONSTRUCCIÓN
En la sesión del día de ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Justicialismo negó tratamiento y dictamen favorable a un pedido de informes presentado por el Diputado Marcelo Brignoni (Encuentro Popular) para esclarecer el funcionamiento del Ente de la Reconstrucción que atiende la problemática de los pobladores afectados por la Inundación del Río Salado en la ciudad de Santa Fe.
Brignoni había solicitado el tratamiento sobre tablas del proyecto referido ante la negativa de la Comisión de Promoción Comunitaria presidida por el Diputado Justicialista rosarino Marcelo Gastaldi de dictaminarlo favorablemente.
Ante esta situación, Brignoni señaló que “lamentablemente es una práctica habitual del Bloque Justicialista en Diputados tratar de dormir los expedientes en las comisiones de la Cámara de Diputados, en todas las que tienen mayoría y quórum propio. Esta situación no deja de ser sorprendente siendo que el propio Gobernador Obeid admitió el Lunes pasado en la reunión con sus funcionarios el atraso en la respuesta a las demandas de los sectores inundados de la ciudad de Santa Fe”.
Brignoni aclaró que “el Diputado Lacava señaló que estaban dispuestos a darle tratamiento en la sesión de la próxima semana, pero ante mi consulta en el sentido del compromiso real del Justicialismo para tratarlo con o sin despacho de comisión en esa sesión, Lacava contestó que la comisión dictamine, la misma que ayer decidió no darle despacho”.
Además, Brignoni consideró que “esta es una nueva situación de falta de transparencia que se suma a los reiterados planteos del Gobierno de Jorge Obeid, y de sus legisladores provinciales que dicen una cosa para quedar bien con la opinión pública y finalmente siempre hacen la contraria, en este caso ocultar los actos de Gobierno a los legisladores elegidos por el pueblo, y a la opinión pública en general”.
PEDIDO DE INFORMES RECHAZADO
1. Informe cuántos domicilios afectados por la inundación del Río Salado, han sido relevados por el Ente de la Reconstrucción de la ciudad de Santa Fe.
2. Informe en cuanto tiempo mas estiman estará concluido el relevamiento citado.
3. Informe si se han efectuado presentaciones reclamando o rechazando cuestiones referidas a los relevamientos de viviendas, y el contenido de las mismas.
4. Informe cuántas personas damnificadas han recibido efectivamente el importe de los subsidios resultantes de los relevamientos realizados.
5. Informe las fechas en que se han efectivizado los pagos mencionados en el punto anterior.
6. Informe el monto dinerario total previsto para el actual ejercicio presupuestario destinado para afrontar el pago de los subsidios a los damnificados.
7. Informe el monto destinado a contratar personal para que desarrolle tareas en el ente de la reconstrucción.
8. Informe quienes han sido contratados o designados para desarrollar tareas en el Ente de la Reconstrucción, cuales son las tareas a las que han sido afectados, cuál es el plazo de contratación y cuáles son los montos o haberes que percibirán por sus servicios.
9. Informe si se ha aplicado algún mecanismo para seleccionar el personal designado o contratado por el ente, así como para contratar servicios o provisiones específicas.
10. Informe cuáles son los demás gastos que el Ente ha asumido para su desempeño, discriminando los rubros a los que los mismos se han imputado.
11. Informe cuánto dinero se ha invertido en publicidad y/o difusión en los medios masivos de comunicación, de las actividades del Ente, incluyendo las solicitadas que se publican en los medios gráficos con los listados de las personas que se van incorporando como beneficiarios. Inclúyase detalle de publicidad discriminado por medio o empresa publicitaria.
12. Informe si dispone ejemplares gráficos y en soporte informático del mapa definitivo de la inundación en la ciudad de Santa Fe, y si los mismos son entregados gratuitamente a los interesados que lo soliciten.
Este contenido no está abierto a comentarios

