RECLAMAN LA ELIMINIACIÓN DEL LÍMITE DE FAENA
El presidente del Mercado de Hacienda de Liniers, Roberto Arancedo, reclamó al Gobierno que bajara el límite de faena actualmente en los 260 kilos, como medida para que el precio “pueda normalizarse”.
“En abril entrará la mayor afluencia de hacienda al mercado, si se baja el límite de faena, hay terneros en la cuenca del salado que se pueden subir al camión, y entonces será posible normalizar el precio de la carne”, aseguró Arancedo en declaraciones periodísticas. Asimismo, abogó porque “se pueda concertar algún tipo de corte para vender a precios populares”.
El dirigente empresario subrayó que la inestabilidad en el precio de la carne “no se soluciona” en el corto plazo, pero estimó que “si el consumo se controla y se concertan cortes populares, lentamente va a bajar”.
Ingreso normal. En el Mercado de Hacienda de Liniers entraron hoy 9219 vacunos en 251 camiones, que se sumarán a los 27 que quedaron de remanente ayer.
Se espera para hoy una plaza sostenida, sin grandes variantes en los precios y con mucha mayor tranquilidad luego de haberse solucionado la situación de 11 firmas consignatarias a las que el Gobierno había suspendido.
Este contenido no está abierto a comentarios