RECLAMAN URGENTE NOMBRAMIENTO DE UN REPRESENTANTE DE LA CIUDAD EN EL ENTE PORTUARIO
La ordenanza 10832/02 prevé que el Representante del Municipio ante el Ente Portuario será un funcionario con un rango no menor que el de un Subsecretario o un concejal en ejercicio. Para cumplir con dicha disposición se requiere el acto administrativo por el cual el Intendente Municipal designa al funcionario para cumplir con dicha tarea.
En efecto, a partir de la renuncia de la Prof. Squeff dicho cargo a la Secretaria de la Producción, ha quedado vacante este lugar tan importante para el Municipio, sin que se conocieran razones de peso que justifiquen no haberla reemplazado.
En el mensaje a la prensa, los concejales aclaran que “en momentos en donde el Puerto, sus autoridades y la ciudad en su conjunto aparece como una de las verdaderas oportunidades de desarrollo urbano de la ciudad, conformando una oportunidad inigualable, llama la atención como a la Administración Alvarez le cuesta entender la importancia estratégica de la participación Municipal en el Ente, demorando una designación como es la de su representante en el mismo.
El Municipio no puede seguir ausente en estos debates que son medulares para el futuro de nuestra ciudad. No se trata siquiera del bajo perfil que ha tenido en estos años y otra mucho mas grave por cierto es que no asuma ni siquiera formalmente una representación legal en un tema donde el Estado Municipal ha sido el gran ausente.”
“El Intendente debe entender que el Municipio no puede renunciar a su derecho de planificar el tipo de ciudad que pretende incluso en el Puerto máxime cuando ahí se están discutiendo proyectos que implican modificaciones urbanas trascendentales. ”
“Por lo que entendemos, finalizaron no debe pasar un solo día mas sin que el Municipio de la ciudad de Santa Fe se haga cargo de la representación legal y empiece al menos a ser protagonista en debate trascendental para el futuro de nuestra ciudad.”
Este contenido no está abierto a comentarios

