Reconocimiento a la delegación santafesina que participó del Festival Gastronómico Argentino Raíz
En un acto llevado a cabo en el recinto de la Cámara de Senadores, una nutrida delegación del interior provincial recibió un agasajo especial con motivo de la reciente participación santafesina en el Festival Gastronómico Raíz realizado en el predio de Tecnópolis Buenos Aires.
Del acto participaron el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; la subsecretaría de Municipios y Comunas, Alejandra Dupuy; y el director provincial de Turismo, Javier Dellamónica.
El agasajo fue motivo para que productores, empresarios, referentes de comunas y municipios y artistas reciban las felicitaciones y el reconocimiento por la labor cumplida durante las cuatro jornadas que tuvo lugar el festival gastronómico.
Entre los homenajeados estuvieron presentes Mary Berón del Quincho de Chiquito (Santa Fe), Manjares del Litoral (Santa Fe), Alfajores Merengo (Santa Fe), Chopería Santa Fe; Alfajores Gayalí (Santa Fe); Ruta de la Leche, Quesos La Chacra (Esperanza), Lácteos Caffalac (Ñanducita), representantes de la Fiesta Provincial del Canelón (Ambrosetti), el Centro de Expresión Artística (San Cristóbal), el Director del Programa Cultural Interdisciplinario, Roberto Núñez, y los cantantes Itatí Barrionuevo, y Orlando Veracruz.
La participación en el festival Raíz fue una propuesta elaborada por la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, la cual estuvo representada por más de 120 productores de todo el interior provincial. Picadas santafesinas, comida judía, fiestas populares, circuitos de turismo rural, y los tradicionales lisos y alfajores santafesinos fueron mostrados en una mega muestra que fue visita por más de 300 mil personas.
El Primer Festival Gastronómico Argentino Raíz tuvo lugar en el predio ferial de Tecnópolis, ubicado en el partido de Villa Martelli provincia de Buenos Aires. En sus 54 hectáreas de dimensión, la propuesta gastronómica estuvo distribuida en varios sectores, entre los que se destacó el Patio Cervecero y las ferias de productos argentinos, donde la provincia de Santa Fe tuvo una marcada presencia.
Fuente: Prensa GSF
Este contenido no está abierto a comentarios

