REGISTRO PORTEÑO PARA QUEJAS ESCOLARES
En momentos en que la seguridad y el estado de distintos edificios escolares ha sido puesta en duda, a través de protestas de alumnos y padres, la Secretaría de Educación porteña abrió, por pedido de la Justicia, un registro para dejar asentado las denuncias.
Allí se podrán inscribir, también, las deficiencias que los vecinos noten en plazas, calles, veredas y otros espacios públicos.
Para inscribir la queja, los vecinos deberán enviar un formulario al registro de reclamos de esa secretaría o llevarlo personalmente a la Dirección General de Infraestructura Mantenimiento y Equipamiento, en Estados Unidos 1228, de lunes a viernes, de 9 a 15.
Se accede al formulario on line mediante la Web, a través del sitio www.buenosaires.gov.ar/educacion . Una vez allí, habrá que ingresar en el link infraestructura modalidad para avisos y reclamos.
En mayo último, durante las protestas de la comunidad educativa de la Escuela Normal N° 9, el juez en lo contencioso administrativo Fernando Juan Lima le había ordenado al gobierno porteño la creación de un registro público de denuncias sobre el estado de los establecimientos escolares y la inspección de cinco establecimientos para constatar su estado edilicio.
EN EL MARIANO ACOSTA
En tanto, los alumnos del secundario de la Escuela Normal N° 2 Mariano Acosta no asistieron ayer a clases en reclamo por la “insalubridad e inseguridad” de las obras que se realizan desde diciembre. Sí tuvieron clases los niveles primario y terciario.
Las autoridades preveían que hoy se normalizará el dictado de clases, luego de la asamblea informativa que realizarán los estudiantes secundarios a primera hora de la mañana.
Este contenido no está abierto a comentarios

