REINO UNIDO: QUIEREN SEPARAR A LOS NIÑOS NEGROS EN LOS COLEGIOS
La polémica medida surge del propio director de la Comisión para la Igualdad del Reino Unido, Trevor Phillips quien considera que la segregación de los estudiantes negros en los colegios mejorará el rendimiento escolar.
Una particularidad del proyecto es que alcanzaría solo a los alumnos varones, ya que las chicas de color tienen mejores notas que sus compañeros.
Por su parte, los profesores ya abrieron el debate y dieron alerta de que esa medida podría violar las leyes británicas contra el racismo.
Por otra parte, Phillips se mostró a favor de que no se otorgue el derecho de visita a los padres negros divorciados que no quieren participar de las reuniones que son convocadas por los colegios.
El director de la comisión declaró que “abrazar ideas nuevas aunque desagradables tanto en los hogares como en las escuelas. Una estrategia nueva y agresiva obligaría a los padres negros a ser padres responsables. Si no se les puede molestar para que vengan a las reuniones escolares, ¿se les debe permitir que tengan acceso automático a sus hijos?”, se preguntó, según publicó hoy el sitio del diario El Mundo.
Para Phillips la falta de autoestima y de modelos positivos son algunos de los factores que aumentan el conflicto por el que atraviesan los chicos de color. También considera que la mentalidad transmitida entre ellos de que ser inteligentes no es “guay” es otro punto que interfiere en su educación.
Además, solició la presencia de más profesores negros, a quienes debe atraerse, aseguró,y si es necesario se lo hará por medio de incentivos en los salarios.
Este contenido no está abierto a comentarios

