REITERADOS INTENTOS PARA EVITAR QUE SE PROFUNDICE LA FRACTURA EN LA UCR
El senador radical independiente Rodolfo Terragno reiteró su intención de ser el mediador entre los dirigentes de la UCR que apoyan la concertación impulsada por el gobierno nacional y los que buscan encolumnarse tras Roberto Lavagna, para evitar que se profundice la fractura en el radicalismo.
“Estoy dispuesto a dialogar, en este momento que el diálogo está suspendido”, indicó el senador y sostuvo que tratará “de hacer todo lo posible, en la medida que se pueda crear un espacio de diálogo”, en referencia al fuerte enfrentamiento entre el gobernador de Mendoza, Julio Cobos y el presidente del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias.
En este marco, Terragno sostuvo que “ambos sectores cometen un error (los que están con el Gobierno y los que apoyan al ex ministro de economía), pero quiero discutir con ellos. No se puede discutir como en el 99 si De la Rúa o Fernández Meijide; y sabemos lo que pasó”, enfatizó el senador en declaraciones a Radio 10.
Finalmente, el legislador se planteó dos preguntas que según las calificó, son la clave actual y lo que tendrían que estar discutiendo: “¿Cómo se hace para mantener un tipo de cambio competitivo, que es esencial para mantener tasas de crecimiento altas, sin inflación?”; y segundo: “¿Cómo se logra redistribuir ingresos sin desalentar la inversión?. El que conteste estas dos preguntas, tendrá un proyecto”, aseveró.
Este contenido no está abierto a comentarios

