RELEVAN A TODOS LOS POLICÍAS DE LA COMISARÍA DE JUJUY TRAS LA PUEBLADA QUE DEJÓ UN MUERTO
Todo el personal de la comisaría que fue blanco de una pueblada en la localidad de San Martín, en Jujuy, fue relevada hoy por el jefe de la policía provincial, tras los disturbios que dejaron un muerto. La medida involucra a la veintena de oficiales y suboficiales que se desempeñaban en la seccional.
Esta madrugada, un manifestante murió después de violentos incidentes cuando unos 5 mil pobladores de San Martín, ubicado a poco más de 100 kilómetros de la capital provincial, atacaron la comisaría local y se enfrentaron con policías. El desencadenante de la manifestación había sido la muerte en circunstancias confusas de un joven que había sido detenido por ebriedad.
En el choque frente a la dependencia policial, Luis Marcelo Cuellar, de 20 años, murió por tres balazos calibre 22 que recibió en el abdomen. Aún se desconoce desde dónde partieron los disparos. Además, dos policías resultaron heridos también con arma de fuego.
Además de incendiar el destacamento, los manifestantes prenideron fuego cuatro vehículos y destrozaron una salita de auxiios. Reclamaban por la muerte de Cristian Ibáñez, de 17 años, ocurrida el sábado en una de las celdas de la comisaría.
Ibáñez había sido detenido en la calle por “ebriedad”. Salvadores explicó que el joven se ahorcó “con un cordón de un pantalón de bermuda amarrada a la puerta del calabozo”.
Amigos y vecinos de Ibáñez comenzaron a manifestarse anoche a las 20, y avanzaron sobre el destacamento “Hugo Salomón Guerra”, del barrio Patricias Argentinas.
Los manifestantes arrojaron piedras a los cuatro policías allí destacados, quienes se refugiaron en la oficina de guardia. Y destrozaron las instalaciones de la seccional y una salita de auxilios cercana.
Este contenido no está abierto a comentarios

