REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 280-S QUE UNE SUNCHALES CON CÓRDOBA
El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó hoy que está en su fase final la obra de repavimentación de la ruta 280 – S que une Sunchales, la segunda ciudad en importancia del departamento Castellanos, con la provincia de Córdoba.
Dando respuesta a años de reclamos, Santa Fe invirtió 11 millones de pesos para repavimentar esta vía de comunicación, por donde pasa gran parte de la producción de la denominada principal cuenca lechera de Iberoamérica.
Tras casi una década de espera, los pobladores de las localidades situadas sobre la ruta provincial 280-S -que une a la región oeste del territorio santafesino con el este cordobés- están a punto de ver concretada una de las obras más anheladas.
Los trabajos habían sido divididos en dos zonas, la este y la oeste, comenzando por la primera, comprendida por la localidad de Colonia Aldao y el límite interprovincial.
En ese sector se desarrollaron las tareas más pesadas, dado que era allí donde la ruta se hallaba en peor estado, obligando a los vehículos a utilizar las banquinas en varios puntos del tramo comprendido por Colonia Aldao y Eusebia.
Con el correr de los meses los trabajos en el sector este fueron avanzando y se pudo comenzar a realizar tareas en el tramo comprendido entre la ruta nacional 34 y Colonia Aldao, pasando por la zona urbana de la ciudad de Sunchales.
39 KM. PARA LA SALIDA DE LA PRODUCCIÓN
La repavimentación de la ruta 280 – S se hizo en un tramo de 39 kilómetros, de extensión y consistió en un bacheo con concreto asfáltico en caliente en una profundidad promedio de 0,16 metro, abarcando así el espesor del tratamiento y base existentes.
Luego se construyó una carpeta de refuerzo de concreto asfáltico en caliente de 0,05 cm. de espesor y 7,30 metros de ancho en la totalidad de la longitud de la sección.
Los trabajos comprendieron también un reciclado en el lugar con adición de cemento del tratamiento bituminoso y la base existente, a fin de conformar una única capa de base de 0,15 m de espesor promedio y 7,50 metros de ancho.
Posteriormente, se realizó la construcción de una carpeta de refuerzo de concreto asfáltico en caliente de 0,05 m. de espesor y 7,30 metros de ancho.
Este contenido no está abierto a comentarios

