REPAVIMENTAN LA RUTA 4
Al respecto, el ingeniero Santiago Vallejos, representante técnico de la empresa Vial Agro SA encargada de la tarea manifestó que el emprendimiento marcha dentro de los plazos previstos cumpliéndose las etapas de acuerdo a la planificación inicial.
En primer término se llevó a cabo la etapa de reciclado de 30 cm con adición de cemento en un ancho de 7 metros, posteriormente la construcción de la carpeta asfáltica de 6 cm de alto en un ancho de 6,7 metros.
Además, a la altura del ejido urbano de la localidad de La Pelada se construyeron 4 alcantarillas con luces variables de 4, 5 y 8 metros que reemplazarán a los viejos tubos de chapas colocados oportunamente para el desagote del agua hacia el sector este del distrito buscando la cuenca del río Salado.
El detalle
Estas etapas están cumplimentadas en su totalidad en aproximadamente 35 km (Elisa-altura Estancia La Pelada), a la vez que se continúa con la construcción de una importante alcantarilla de 15 metros de luz entre La Pelada y María Luisa y también continúan con el reciclado y colocación de carpeta asfáltica desde María Luisa al norte.
Una vez terminada la obra -ejecutada en un 60 % y que tiene un plazo de ejecución de 9 meses-, está prevista la señalización vertical y horizontal, a partir de lo cual esta importante zona del centro norte de la provincia podrá contar con una vía de comunicación real y en condiciones de ser transitada con normalidad después de más de 15 años que la repavimentación de la ruta provincial Nº 4 debía ser una realidad.
Este contenido no está abierto a comentarios

