REPSOL DESCUBRE MÁS ÁREAS DE GAS NATURAL EN NEUQUÉN
La petrolera hispanoargentina ha descubierto dos nuevas áreas de gas natural en la Cuenca neuquina en donde trabaja.
Una de ellas se encuentra en el bloque Rincón del Mangrullo, y prevén que la producción de la misma alcanzaría los 120.000 metro cúbicos de gas por día. En tanto, la otra rendiría unos 310.000 metros cúbicos diarios, y está ubicada en Piedra Chenque.
La empresa dijo que la segunda área mencionada se encuentra en los bloques que se licitaron recientemente y que se hallan cerca de los que ya están siendo operados por la compañía, por lo que se podrá obtener “una rápida puesta en producción”.
La petrolera destacó que llegó a estos descubrimientos gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías que posee en su Centro de Tecnología de Visualización Tridimensional en esa provincia. Las mismas están relacionadas con el procesamiento e interpretación de sísmica tridimensional, uno de los sistemas “más avanzados del mundo”. Permite interpretar el interior de la corteza terrestre y localizar las reservas de hidrocarburos desde la superficie hasta profundidades superiores a las tradicionales.
Este contenido no está abierto a comentarios

