RESISTENCIA EN EL CONGRESO A DARLE INMPUNIDAD A LAS TROPAS EXTRANJERAS
El tema fue tratado esta noche en la Cámara de Diputados, y estuvieron el Canciller Rafael Bielsa y el ministro de Defensa, José Pampuro.
En este sentido, Bielsa y Pampuro defendieron en Diputados la posición de dar inmunidad para las tropas extranjeras que participarán del ejercicio militar Aguila III, que se realizará en Mendoza, del 27 de octubre al 7 de noviembre.
Si bien la postura mayoritaria de los legisladores es autorizar la realización del ejercicio, el pedido de inmunidad, que responde a reclamos de la política exterior del gobierno de los Estados Unidos, volvió a despertar resistencia tanto por parte de la oposición como del propio oficialismo.
Aguilla III es un ejercicio combinado de adiestramiento aéreo, del que participarán fuerzas armadas de Estados Unidos, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia, además de las de la Argentina.
“Hay voluntad en ambas Cámaras a favor de la realización del ejercicio”, aseguró tras la reunión el titular de la comisión de Defensa de la cámara baja, el justicialista Jorge Villaverde.
Este contenido no está abierto a comentarios

