RESTAURARÁN LA FACHADA DE LA ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS
Al trajinar constante de los pasajeros se sumará desde este mes el de los obreros, que comenzarán a trabajar para recuperar el aspecto que tenía la terminal de ómnibus Manuel Belgrano cuando se creó.
Hoy su frente está deslucido por el paso de los años y su arreglo resulta imperioso. “La fachada principal está muy deteriorada, el pergolado está lleno de fisuras, hay revoques caídos y en algunos sectores la estructura de hormigón está tan venida a menos que se ven los hierros”, señaló el Ing. Héctor Seisdedos, gerente de Netoc.
La idea es devolver a la fachada su aspecto original pero utilizando distintos materiales, porque “los que se usaron antes ya no se comercializan”, comentó Seisdedos. La intervención que se realizará en el frente del edificio ya fue aprobada por la Municipalidad y en las próximas semanas comenzarán los trabajos.
Las tareas complementarias incluyen la reparación de un tramo de la vereda del frente del edificio, que había quedado inconclusa en las obras que se encararon en la fase anterior, la pintura del interior y la incorporación de equipamiento tecnológico. En este último sentido, Seisdedos señaló que se colocarán cuatro monitores para anunciar al público los horarios de llegada y salida de los colectivos de las distintas empresas. Dos serán instalados en el sector central, uno en el ala norte y otro en el sector sur.
Los aparatos ya fueron comprados y “probablemente la semana que viene los técnicos comiencen a trabajar para ponerlos en funcionamiento”, señaló Seisdedos. Luego de la colocación de los monitores, continúa la etapa de cargado de la información de cada una de las empresas en el sistema, por lo que Seisdedos estima que recién en abril se podrá brindar el servicio a los pasajeros.
Con estas obras, Netoc SA cumple con el compromiso que asumió en el 2001 al hacerse cargo de la concesión de la Terminal. Desde la empresa esperan concluir los trabajos principales y complementarios antes de las vacaciones de invierno.
Trabajos ejecutados
Las tareas que comenzarán a ejecutarse dentro de unos días se suman a las que Netoc SA viene realizando desde hace cinco años. Las obras se dividieron en tres etapas y demandaron una inversión total estimada en 2,5 millones de pesos.
En la primera fase, que se ejecutó antes de la caída de la convertibilidad, se realizaron algunas tareas de repavimentación y cerramiento del sector norte. Los trabajos quedaron a mitad de camino y luego de algunas negociaciones con la Municipalidad se reanudaron en el 2004, año en que “se terminaron las obras inconclusas, como la repavimentación de la calle de maniobras. Además se comenzó con las obras de cerramiento y pisos en el sector sur, se trasladaron los baños del sector central y se hicieron nuevos en la parte sur”, comentó el gerente de Netoc.
Según señaló Seisdedos, las otras mejoras que se llevaron a cabo son “las que pasan inadvertidas para el pasajero”. Se trata de la instalación eléctrica que se hizo a nuevo, la colocación de 16 cámaras de seguridad y la implementación de un sistema de altavoces para la llegada y salida de micros. Con respecto a esto, sostuvo que “cada boletería tiene un medio de transmisión que le permite anunciar sus micros” pero su utilización “es voluntaria”.
Este contenido no está abierto a comentarios

