Restricción a rosarinos que se movilicen en la Provincia
En forma complementaria al decreto nacional 680 donde se solicita que Rosario redoble sus esfuerzos para frenar la expansión de contagios, el gobernador Omar Perotti dictó ayer el decreto 743.
El mismo, establece que las personas que, residiendo en Rosario o cualquier otro lugar del territorio provincial que cuente con circulación local del virus y, contando con habilitación para circular hacia cualquier punto del territorio provincial, deberán limitar sus desplazamientos a las actividades para las que les fue otorgada la habilitación.
De esta forma, los autorizados a movilizarse quedan excluidos de participar durante su permanencia en actividades religiosas, deportivas, concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica.
Tampoco podrán realizar ni pesca deportiva ni navegación recreativa, enseñanza y aprendizaje de expresiones y disciplinas artísticas; caminatas en plazas, parques y paseos.
El gobierno nacional advirtió que la ciudad deberá “redoblar los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios” y ubica a Rosario como una ciudad donde se observa “transmisión comunitaria extendida del virus”, diferenciándola de otras zonas donde existen casos en conglomerados y casos esporádicos sin nexo y las que presentan brotes o conglomerados pequeños controlados.